-->

¿Son los micronichos la nueva alternativa en los negocios online?

Los micronichos se destapan como oportunidades de negocio onlineLos micronichos se destapan como oportunidades de negocio online

Ahora que Internet se ha confirmado como uno de los mejores medios en los que realizar inversiones y emprender nuevas aventuras comerciales, la pregunta que se hacen muchos expertos es qué tipo de negocio iniciar. ¿Son los micronichos la nueva alternativa en los negocios online? Esta es una pregunta habitual después de que algunos ejemplos claros hayan demostrado que este tipo de tienda tiene actualmente más popularidad que los comercios más generalizados. Y la respuesta hay que decir que es positiva, dado que a través de esta filosofía son muchos los emprendedores que han alcanzado el éxito.

Los micronichos proporcionan oportunidades de negocio en aquellos lugares donde las principales tiendas online ya se han establecido. Una nueva tienda dedicada a la venta de alimentos y productos relacionados, como el café, tiene muchas complicaciones para posicionarse en la red y darse a conocer. Se choca de manera inevitable con los líderes de la venta de café, que ya tienen miles de clientes y que cuentan con páginas web muy bien posicionadas. Pero en contraposición a esto, una tienda especializada en café verde, sí tiene oportunidades de triunfar ahí donde un comercio generalizado no habría tenido ninguna oportunidad.

Es parte de la ley de la oferta y la demanda. Los clientes quieren cada vez productos más relacionados con los micronichos. El conocimiento que les proporciona Internet les permite ser selectivos y elegir artículos muy específicos que quizá no encuentren en los comercios al uso. De esta forma, cuando realizan búsquedas del estilo de comprar café verde, el resultado con el que se encuentran no es el de la tienda generalista, donde el artículo no está disponible, sino el del comercio de micronicho que sí puede proporcionar ese producto. Es una filosofía sencilla con la cual son muchos negocios los que se están dando a conocer en Internet.

Para los micronichos hay muchas ventajas. Una de ellas es la escasa competencia con la que se enfrentan, algo que se potencia cuando se realizan estas búsquedas a través de la red. Otra se encuentra relacionada con el compromiso y la satisfacción que pueden obtener de aquellos clientes que deciden confiar en estos negocios. Dado que son usuarios muy específicos, que tienen claro lo que desean, es fácil cumplir con ello y lograr un cliente satisfecho que no dudará posteriormente en expandir la existencia de la tienda y en apoyar esta con un buen boca a boca.

Elegir entre todos los micronichos que todavía no han sido cubiertos nunca es sencillo, pero los emprendedores se pueden alegrar por ver que Internet todavía es un terreno en el cual pueden obtener grandes resultados con nuevas ideas. A través de este tipo de tienda tanto clientes como emprendedores terminan muy satisfechos.

Artículo en colaboración de Javier Gázquez

Be the first to comment on "¿Son los micronichos la nueva alternativa en los negocios online?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*