-->

Comenzaron las fiestas de Elche

10441027_766229393420263_5797195472718605632_n

Desde las diez de la noche de ayer jueves 7 de agosto, Elche está en fiestas. Unas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad y que tras una semana de intensa y variada actividad, concluirán el próximo día 15, festividad nacional del Dogma de la Asunción, día grande de nuestros festejos con ‘La Festa’,  sublime momento de la Coronación de la Virgen, segunda y última parte de nuestra máxima joya y Patrimonio de la Humanidad:  el Misteri.

A lo largo de estos ocho días de fiesta, se sucederán los actos de los diferentes entes festeros de la ciudad: Pobladores, Moros y Cristianos, Comisiones de Fiestas de la ciudad integradas en la Gestora de Festejos Populares, y  Comisiones de Fiestas del Campo pertenecientes a la Unió de Festers del Camp d’Elx.

Los actos festeros son abundantes y muy variados destacando las representaciones teatrales y la representación histórica del ágora heliketana o poblado de Illici por parte de Pobladores. Moros y Cristianos ofrecerán un multicolor boato y unos esplendorosos desfiles junto a la escenificación de la toma de la ciudad por Jaime I. La Gestora de Festejos junto a sus comisiones de fiestas de la ciudad cocinará para miles de personas su gigantesco arroz con costra, poniendo la nota más destacada y popular con el divertido pero crítico desfile de la ‘Gran Charanga’.

Los medios de comunicación locales tendrán como es habitual sus ‘racós’ festeros  en el Paseo de la Estación, donde recibirán a autoridades y personalidades de la sociedad ilicitana y donde degustarán tapas y bebidas típicas.

Los ilicitanos ya estamos en fiestas. Y aquellos que son festeros las vivirán más intensa y directamente.

 

 

Be the first to comment on "Comenzaron las fiestas de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*