-->

Todo a punto para la ‘Nit de l’Albà’

Palmera-de-la-virgen

A las once y cuarto de la noche, de hoy 13 de agosto, desde el centro de la ciudad,  se inciará la tradicional y esplendorosa ‘Nit de l’Albà’. Más de doscientas palmeras de colores y miles de cohetes darán colorido y sonido a esta festividad más que centenaria que tendrá su broche final con el lanzamiento a las doce de la madrugada de la tradicional Palmera de Virgen, un enorme fuego de artificio, dedicado a la Patrona de Elche, la Virgen de la Asunción.  Se ruega a la población, que para mayor realce, se abstengan de usar los fuegos de artificio antes de la hora programada.

Desde las terrazas de toda la ciudad, cada ilicitano, lanzará su cohete, su palmera o su petardo; uniéndose así a la celebración pirotécnica que desde lugares estretégicos del centro o casco histórico, se estará enviando al cielo.

Disparada la Palmera de la Virgen por la Pirotécnia Ferrández, a continuación, los amantes de las ‘carretillas’ (o ‘cohetes borrachos’), vivirán su gran noche, enfundados en trajes ignífugos, dentro de una zona acotada, habilitada para ello, lanzándose ‘carretillas’ entre ellos, hasta bien entrada la madrugada

Be the first to comment on "Todo a punto para la ‘Nit de l’Albà’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*