-->

Tu foto de perfil dice mucho de ti

foto de perfilTu foto de perfil dice sobre ti en internet

Hoy en día prácticamente todos tenemos abierto algún perfil en alguna de las muchas redes sociales que tenemos a nuestro alrededor. Bien sea Facebook, Twitter, Google+, Linkedin… a buen seguro tendrás foto de perfil en alguna o en todas ellas.

Si eres de los que nunca se ha abierto una cuenta, seguramente estas estadísticas no te digan nada, pero si tienes alguna cuenta en cualquiera de las redes sociales atento a este estudio y piensa si lo que dice tiene algo que ver con tu perfil o no.

Según la infografía creada por Linkingr, tu foto de perfil dice mucho de forma de ser y aunque no lo creas, puede estar dañando tu marca personal.

Si eres de los que se abre una cuenta pero no se preocupa en subir una foto a su perfil, el daño a esa marca personal es bajo, no lo daña en demasía, eso si, da a entender que bien eres un despreocupado y te amparas en que apenas tienes tiempo para sacarte una foto o no tienes un móvil lo suficientemente bueno como para sacarte una foto rápida de perfil y subirla.

Por otro lado si subes una foto pero esta es de mala calidad, es casi peor que si no subes nada. Ya que te has preocupado y tomado las molestias de decir quien eres realmente en esa red social, preocúpate un poco  en subir una imagen de calidad o por lo menos invertir un poco de tiempo o si fuera necesario dinero para obtener una imagen de calidad.

La tercera opción que daña un poco más tu imagen de marca es cuando en vez de subir tu propia foto de perfil, te conformas con subir la foto de tu actor favorito por ejemplo o la de tu mascota. Esto sin duda daña tu imagen y no te deja en buen lugar. Muestras despreocupación o poco interés por cuidar tu perfil.

En segundo lugar como opción menos recomendable si quieres tener un perfil que te garantice una buena imagen es sin duda utilizar algún símbolo despreciable o grotesco. Esto sin duda muestra total desinterés por tu imagen de marca y no te favorece en nada.

Por último, la peor opción sin duda sería utilizar una imagen pornográfica (a no ser que esta fuera la industria al que fuera dirigido tu perfil). Mostrarías total despreocupación y no se justificaría bajo ninguna circunstancia.

En definitiva, a la hora de crear un perfil social, en nuestra opinión, lo primero que deberías valorar es si realmente vas a utilizar ese perfil y lo vas a cuidar. De nada sirve abrirse una cuenta en toda red social que te encuentres por el camino si luego realmente no la vas a utilizar y no la vas a cuidar.

Articulo colaboración de Javier Gázquez

 

 

Be the first to comment on "Tu foto de perfil dice mucho de ti"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*