-->

Una charanga contra el maltrato animal

Cine y Animalistas 078 (FILEminimizer)

Lidia Gelardo: “Conversamos con los concejales de Compromis, quienes han propuesto una reunión para que presentemos nuestras reivindicaciones”

Un grupo de miembros de la Plataforma recogieron en el evento cerca de 400 firmas para que Elche sea declarada “Ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales”, durante la Charanga del pasado 11 de agosto. El evento también sirvió para concienciar a cientos de ilicitanos e ilicitanas sobre la perspectiva animalista y el maltrato animal durante el recorrido de la Charanga.

Lidia Gelardo Ruiz, miembro de la plataforma de Elche, dijo: “las firmas recogidas se sumarán a las más de 2.000 que ya tenemos. Las presentaremos al equipo de Gobierno para que nuestra ciudad se convierta en un espacio libre de maltrato animal. Conversamos con los concejales de Compromís, quienes han propuesto una reunión para que presentemos nuestras reivindicaciones”.

En la Charanga participaron activistas animalistas de Elche, miembros de la Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó, del colectivo Animals Feels de Alicante y de plataformas antitaurinas, que se sumaron a la Comisión de Fiestas del barrio “Sector V”, quienes iban disfrazados de animales. “Fuimos invitados por Elche Convive y por los vecinos de El Sector V a quienes les pareció interesante visibilizar el maltrato animal a través de la Charanga”, señaló Gelardo.

“Durante el recorrido hubo personas que se negaron a firmar contra el maltrato animal, pero otras muchas escucharon las propuestas de los activistas de la plataforma y firmaron. La concienciación sobre estos temas son a largo plazo, por ello debemos seguir trabajando”, afirman desde la Plataforma de Elche.

Be the first to comment on "Una charanga contra el maltrato animal"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*