-->

Viajar a Alemania

Vesprades en tuAlma Collins

Viajar a Alemania y es que hoy desde “Vesprades en tu” hemos viajado a Alemania con maletas y recorriendo los mejores lugares de Alemania. Si nunca has viajado a Alemania pero hoy has escuchado el programa de tardes de News FM, seguro que te ha encantado viajar a través de las ondas mágicas a Alemania y esto es lo que tiene la radio pura magia, hoy sin más hemos ido a Alemania.

Alemania, oficialmente la República Federal de Alemania, es un país soberano centroeuropeo y miembro de la Unión Europea; se organiza como una república parlamentaria federal y su capital es Berlín. Su territorio, formado por dieciséis Bundesländer, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania. El territorio de Alemania abarca 357 168 km² y posee un clima templado. Con más de 79.8 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. Después de los Estados Unidos, Alemania es el segundo destino de las migraciones más popular en el mundo.

Las palabras «alemán» y «Alemania» provienen del latín y eran utilizadas en la antigüedad por los romanos para denominar a los alamanes, el pueblo germánico más cercano al territorio del Imperio romano. De ahí fue usada para nombrar al país entero. Además de alemán, está también extendido el uso del gentilicio germano, derivado del nombre con que los romanos se referían a las tribus no romanas de la zona central de Europa, cuyo territorio llamaban Germania. Desde el siglo X, los territorios alemanes formaron una parte central del Sacro Imperio Romano Germánico que duró hasta 1806. Durante el siglo XVI, las regiones del norte del país se convirtieron en el centro de la Reforma Protestante.

En el programa de hoy, también ha habido lugar para la música y ha acudido la artista Alma Collins que actualmente es una de las mejores vocalistas del panorama nacional, actuando en las mejores salas de España con su show cantando en directo en las mejores fiestas del momento y junto a las mejores promotoras del País. Es denominada “alma blanca voz negra” donde cantando canciones propias y junto con los temas más frescos del momento del paronama house dance hacen que la hayan otorgado estar de nuevo este 2016 estar nominada y finalista como la mejor vocalista del momento en España en los Viciuos Awards.

En el programa de hoy también hemos tenido al maravilloso y gran profesional Esteban Rodrigo con “Emprendedores” en el que una vez más no nos ha dejado indiferentes.

Urtzi y Àlex Ramírez han sido dos de los colaboradores de los miércoles que han hecho las delicias de sus secciones dejándonos muy buen sabor de boca y el programa ha acabado con Gonzalo Bayona un empresario valenciano.

Be the first to comment on "Viajar a Alemania"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*